Skip to content

MARRUECOS

Ruta 4X4

20171004_054137
20171004_061528
20171006_051501
IMG-20171005-WA0090

Esta es la oportunidad de disfrutar una ruta 100% familiar eco turística y fotográfica en la que no habrá pasos extremos, pero atravesar ésta parte del Norte de África no es cosa fácil. Es una de las únicas ciudades de África en la que no se necesita ningún tipo de Visa, tampoco piden vacunas como en otros países y es considerado uno de los lugares más seguros e increíbles del mundo.

 

La ruta dura una semana. Cada día veremos paisajes y terrenos muy diferentes, ya que iremos desplazándonos a distintas zonas y siempre dormiremos en hoteles 5 estrellas categoría diamante, disfrutaremos de grandes desiertos en los que comeremos en Oasis hermosos. También cruzaremos una de las zonas de Dunas del Sahara donde dormiremos en unas Jaimas, que son como tiendas de campaña de lana de camellos y recorreremos parte de éstas dunas tanto en cuatrimotos como en camello, sin duda una experiencia única.

 

Pero no todo son dunas, nos trasladaremos a la zona de las Gargantas del Todra y del Dades que son inmensos cañones, al transitar ahí nos sentiremos como Indiana Jones. Ya entrando a esta zona de montañas subiremos al Gran Atlas que es sin duda la cordillera montañosa más alta de África, donde los pequeños caminos, ríos y valles serán nuestros guías durante este trayecto; ir hasta África y no rodar por los caminos del famoso Rally Paris Dakar no sería el viaje ideal, por lo tanto en estos días recorreremos parte de las pistas que se han utilizado por años para ésta carrera.

COSTO

• $2,900 Euros por persona

DURACIÓN

7 días

DIFICULTAD

 Apto para todo tipo de pilotos

FECHA

Del 11 al 18 de septiembre

Este es uno de los meses más tranquilos en lo que a calor se refiere, estaremos entre los 26° y 32° centígrados por lo que será mas cómodo.

DÍA 01 (domingo 11 de Septiembre):

Llegada a Marrakech y traslado al Hotel, recogeremos las camionetas, tendremos una cena de bienvenida y presentación de la ruta.

DÍA 02 (lunes 12 de Septiembre):

Salida de Marrakech por carretera hacia Telouat donde tomaremos una pista (pistas es como se le conoce allá a caminos de terracerías y veredas) en la que la aventura comenzará con increíbles paisajes y pistas muy antiguas, llegaremos hasta Ouarzazate, en éste lugar existen estudios cinematográficos donde han filmado películas como La Momia, Indiana Jones, etc. Éste día tomaremos nuevamente la carretera para llegar a Boumalen Dades a nuestro Hotel para descansar.

DÍA 03 (martes 13 de Septiembre):

Por la mañana saldremos para entrar a la garganta (cañón) de Dades y al salir de éste atravesaremos por un camino estrecho con grandes pendientes, ahí podremos observar cuevas en donde vive gente de la región, más tarde entroncaremos con la Garganta de Todra, descenderemos para llegar por la tarde a carretera y así dirigirnos hacia el hotel a degustar nuestra cena.

DÍA 04 (miércoles 14 de Septiembre):

Hoy será un día de Desierto total donde entraremos de lleno en una de las pistas del Rally Dakar, visitaremos canteras de Fósiles marinos con antigüedad de más de 360 millones de años, continuaremos por estas pistas y llegaremos a un Oasis donde comeremos, más tarde empezaremos a rodar sobre arena en la zona del Erg Chebbi, que son las dunas más grandes del Sahara. Montaremos unos camellos que nos llevarán a las dunas más altas para ver el atardecer, por la noche cenaremos y dormiremos en unas Jaimas que están acondicionadas con baño. Disfrutaremos de un show donde nos bailaran y cantaran en una fogata para darnos la bienvenida.

DÍA 05 (jueves 15 de Septiembre):

Nos levantaremos para trasladarnos a Merzuga Tombouctou y desayunaremos en el hotel que se encuentra a tan solo unos metros de las dunas. Recorreremos con los vehículos estas dunas para llegar antes de medio día, los que quieran descansar o entrar al SPA lo podrán hacer y los más aguerridos nos lanzaremos en cuatrimotos a las dunas para regresar más tarde a comer, mientras otro grupo podrá visitar el Mercado de la región, para comprar recuerdos y regresar a su ruta de motos.

DÍA 06 (viernes 16 Septiembre):

Después del desayuno en Merzuga Tombouctou nos uniremos a una pista que nos llevará hacia Alanif, siendo ésta una de las más largas y por donde se desplazan los competidores del Paris Dakar. Aquí tendremos una de las mejores vistas y zonas fotográficas durante el recorrido, después retomaremos la carretera para regresar a dormir a Boumaine Dades.

DÍA 07 (sábado 17 Septiembre):

Salida del hotel en Dades para tomar un tramo de carretera hacia Ait Benhaddou , tomaremos la pista que nos regresará a Marrakech pasando por la muy, muy antigua ruta de la sal, para llegar a entregar las camionetas. Tendremos el cierre y clausura de ésta aventura en un restaurante muy típico.

NOTA: LAS PERSONAS QUE NO DESEEN HACER TODAS LAS PISTAS SE LES DARAN OPCIONES PARA HACER ESTOS TRAMOS POR CARRETERAS.

  • Excursión en camellos (1 x persona)

  • Cuatrimoto para recorrido en dunas (1 X Persona)

  • 6 noches en hotel *(ocupación doble)

  • 1 noche en Jaimas VIP.

  • Camisa tipo Columbia del evento.

  • Staff,  mecánico, traductor y barredora.

  • Todos los alimentos a partir de la cena de bienvenida hasta cena de clausura.

  • 7 desayunos, 6 comidas y 7 cenas.


    EL PRECIO NO INCLUYE:

    • Bebidas.
    • Los servicios de masajes y SPA.
    • Combustible de las camionetas (Diesel)
    • Avión: México – Madrid – Marrakech.
    • Las fotos de los fotógrafos del grupo.
    • Otros servicios no mencionados.
  • Fecha LÍMITE para pagar es el 5 de Agosto del 2022.

  • Se darán opciones de un sólo  pago o de pagos mensuales. Para ver más fotos entrar a www.rutastodoterreno.com

  • Cupo máximo de 10 autos 30 personas (Puede aumentar si son 4 per x camioneta).

  • Puedes volar México–Madrid o París o Amsterdam, o México-Newark (Nueva York)–Madrid y en Madrid volar por  Easyjet hacia Marrakech. Cada quien debe checar sus vuelos. ANTICIPA LA COMPRA DE TU BOLETO.

  • Pasaporte en órden.

  • Cada quien llegará el día que quiera, la cita es el domingo 11 de Septiembre a las 7:00pm en el Hotel Sede.

  • Se enviará mayor información a los inscritos y formatos para llenar.

  • ¿Es exclusivo para gente con experiencia? No, es un evento eco turístico y de aventura, los caminos son de terracería y se visitan todos los puntos importantes.

  • ¿Podemos ir dos parejas por camioneta? Si, entre más personas vayan en una camioneta es más divertido, relajado y  se hace más económico el viaje, el cupo máximo son 5.

  • ¿Cómo tomas el tipo de cambio Euros – Pesos? El día de la liquidación total  de pago se revisará el tipo de cambio y se hará el envió de inmediato a África para apartar tu lugar y así no quedarte fuera.

  • ¿Las comidas son Box Lunch o donde comemos? No, por ningún motivo te daremos una tortita y un refresco para comer, éste es un viaje VIP donde las comidas son en excelentes Restaurantes, en Oasis en hoteles cinco estrellas y todos son tipo buffet y son muy abundantes.

  • ¿Los pagos son en pesos o en euros? Si son depósitos o transferencias, serán en pesos, calculándolo  y ajustándolo al tipo de cambio el día del pago final, también puede ser en efectivo en euros, que lógicamente serian los $2,900 euros totales p/p.

  • ¿Que tan seguro es Marruecos Considerada una de las ciudades más hermosas y seguras de África y del mundo por la cantidad de turistas que la visitan.

  • ¿Es un viaje muy pesado y cuales son los horarios? Este viaje esta diseñado para disfrutar al máximo, todos los días se dará un brifing en la cena para platicar lo que veremos el día siguiente y los horarios varían. Las salidas son a las 9:00 am aprox., y llegadas a las 6 pm aprox.

  • Medidas Covid: Uso de tapabocas en todo momento y mantener sana distancia

Por favor contáctanos directamente vía WhatsApp al 55 5451 2991

DSC_8801
DSC_8664

COMPARTIR CON MIS AMIGOS:

RUTAS SIMILARES

CATEMACO, VER.

CUETZALAN, PUEBLA.

Dunas Chachalacas, ver.