Skip to content

EVEREST

TREKKING

rutas-nuestrasrutas_trekking
EVERESTPortada
20190421_032107
20190420_001138

EVEREST, NPL. (CAMPAMENTO BASE)

El trek al campamento base del Everest representa un lugar de inspiración, de reto, de disciplina. Además de vistas maravillosas nos permite acercarnos de primera mano a la cultura de los Sherpas y a vivir de cerca su historia y sus tradiciones, de hecho, nuestro guía y staff estará conformado por Sherpas del Himalaya. Esta es también una oportunidad para ayudar directamente a quienes hacen realidad estos viajes, no hay una agencia intermediaria, nuestros anfitriones y guías serán directamente los Sherpas. 

 

El trek inicia en Lukla a 2860 m., es la puerta para diferentes rutas hacia el Everest. Después de un vuelo de 35 minutos desde Katmandú con vistas inimaginables a la cordillera de los Himalayas, aterrizaremos en el corazón de las montañas en uno de los aeropuertos que demanda más pericia en el mundo y que probablemente le quitará el aliento a más de uno. La embriagadora mezcla de paisajes, ríos y montañas, personas, yaks, cultura, monasterios budistas así como la calidez y eterna sonrisa de nuestros anfitriones en Jumbo harán de esta una experiencia inolvidable. 

 

Durante el trayecto atravezaremos por puentes colgantes, visitaremos el famoso Monasterio de Tengbuche, haremos girar las ruedas de oración, pasaremos por algunas stupas, veremos ondear las banderas multicolores icónicas de Nepal y por supuesto compartiremos los senderos con yaks. Sin lugar a duda este viaje es el sueño de muchos y uno de los destinos más renombrados del mundo.

COSTO

$4,550 dólares

Una vez hecho el anticipo de tu apartado existe la opción de hacer pagos semanales, quincenales o mensuales.

Aceptamos también pago con tarjeta de crédito con el cargo del 4.5% por comisión

Tu apartado o anticipo deberá estar confirmado antes del viernes 7 DE DICIEMBRE

para poder garantizar tu lugar en la expedición.

DURACIÓN

12 días

DIFICULTAD

Media

No es necesario ser un alpinista profesional, sólo hay que tener una buena condición física. Como entrenamiento es recomendable hacer mucho cardio.

FECHAS

4 al 15 de abril

DÍA 1 LUNES 4 DE ABRIL, ARRIVO A KATMANDÚ

Bienvenida a Katmandú, la capital cultural de Nepal. Te estaremos esperando en el Aeropuerto Internacional Tribhuvan, desde ahí te llevaremos a tu Hotel. Por la noche tendremos una cena de bienvenida y presentación del Itinerario del Trekking al Campamento Base del Everest.

DÍA 2  MARTES 5 DE ABRIL, VUELO A LUKLA & TREK A PHAKDING (2610 m)

Muy temprano nos trasladaremos al aeropuerto para volar hacia Lukla, el punto de inicio de nuestra aventura. Durante el vuelo de 35 minutos tendremos vistas espectaculares de la cordillera del Himalaya, estaremos aterrizando en el corazón de las montañas en el Aeropuerto Tenzin-Hillary, nombrado en honor a los primeros hombres que alcanzaron la cima del Everest. Nuestro equipo local nos recibirá e iniciaremos la primera etapa del trekking hasta Phakding, donde pasaremos la noche y empezaremos a ver las primeras banderas de oración tibetanas.

DÍA 3 MIÉRCOLES 6 DE ABRIL, TREK A NAMCHE (3440 m)

Iniciamos con una caminata a través de bosques, pueblos tradicionales con sus campos arados y pastizales para yaks. Llegaremos a la entrada del Parque Nacional de Sagarmatha donde podremos ver el Thamserku (6,608m) Después del almuerzo continuaremos hacia Namche Bazaar, éste es el pueblo sherpa más grande de la región de Khumbu y es el punto de partida para todas las expediciones y grupos de trekking de la zona. En todo este trayecto pasaremos por puentes colgantes impresionantes.

DÍA 4 JUEVES 7 DE ABRIL, ACLIMATACIÓN EN NAMCHE BAZAAR

Este día es básicamente de aclimatación para que nuestros cuerpos se acostumbren a la altura, haremos un pequeño trekking, podremos conocer el Museo de los Sherpas que se encuentra cerca de la villa para aprender más de ésta gente tan increíble y salir a pasear por sus calles llenas de encanto y personas de diferentes partes del mundo que le dan un toque especial.

DÍA 5 VIERNES 8 ABRIL, TREK A TENGBOCHE (3860 m)

Iniciamos la caminata hacia Tengboche y el Monasterio más importante de Khumbu. Haremos un ascenso y después una planicie hasta Kenjoma. En el camino tendremos las primeras vistas del imponente Ama Dablam, uno de los picos más hermosos del mundo. Llegaremos a Phunki Tenga e iniciaremos el ascenso hacia Tengboche. Podremos visitar el monasterio e incluso podremos escuchar las oraciones de los monjes budistas.

DÍA 6 SÁBADO 9 DE ABRIL, TREK A DINGBOCHE (4410 m) 

El trek inicia con un ascenso regular y podremos ver algunos de los picos más hermosos, como el Everest y otros más. Bajaremos un poco para cruzar el Imja Khola, llegaremos hasta Dingboche que se encuentra situado a los pies del Ama Dablam. Este es el asentamiento Sherpa más alto de la región Khumbu. Las noches en Dingboche son un espectáculo imperdible

DÍA 7, DÍA DE ACLIMATIZACIÓN DINGBOCHE

Con la altitud que habremos logrado es necesario tomarse un día más para aclimatarse. Haremos un pequeño trekking para seguir preparando nuestros cuerpos para las alturas que se acercan. Hoy la caminata comienza con una subida hacia el Valle de Pheriche, podremos observar otras montañas como Tawoch y Cholotse. El sendero continúa hasta el paso de Tholka, donde el ascenso es un desafío y veremos paisajes y vistas panorámicas de Nuptse, Lhotse, Lhotse Shar y algunos otros picos de más de 7,000 m.

DÍA 8 LUNES 11 DE ABRIL, TREK A LOBUCHE (4930)

La caminata comienza hacia el Valle de Pheriche, podremos observar otras montañas como Tawoch y Cholotse. Continuaremos hasta el paso de Tholka, donde el ascenso es un desafío , veremos paisajes y vistas panorámicas de Nuptse, Lhotse, Lhotse Shar y algunos otros picos de más de 7,000m. Llegaremos a un monumento en memoria de los Sherpas y montañistas que han muerto en el Monte Everest. Aquí el sendero empieza a nivelarse y seguimos la lateral de la montaña al oeste del Glaciar de Khumbu hasta Lobuche

DÍA 9, TREK DE LOBUCHE A GORAK SHEP (5288 m) y CAMPAMENTO BASE EVEREST

Caminaremos aproximadamente 3 horas al lado del Glaciar de Khumbu y cruzaremos por la orilla norte del Everest junto a Khumbutse y Pumori, llegaremos a Gorak Shep. Después del almuerzo caminaremos hacia el campamento base del Everest. Estaremos ahí alrededor de una hora y regresaremos a Gorak Shep. No podremos acercarnos a la zona donde acampan los grupos que hacen aclimatación para hacer cumber, ésto e para no perturbar sus actividades y evitar poner en riesgo su salud.

DÍA 10 (OPCIONAL) ASCENSO AL KALAPATTHAR (5550 m) Y REGRESO DE GORAK SHEP A LUKLA EN HELICÓPTERO

Iniciaremos temprano nuestro trek rumbo al Kalapatthar para las personas que así lo deseen. Hoy nos despedimos de los Himalayas, la Zona del Valle de Khumbu y del majestuoso Monte Everest, pero tendremos unas vistas espectaculares desde el helicóptero en nuestro viaje de regreso a Lukla.

DÍA 11, VUELO LUKLA A KATHMANDU

Volaremos por la mañana hacia Katmandú y tendremos la tarde libre para conocer la ciudad. Por la noche tendremos una cena especial en un restaurante típico Nepali.

DÍA 12, FIN DE LA AVENTURA Y VIAJE DE REGRESO A MÉXICO 

Este día es el último día en Nepal. Nos aseguraremos que llegues a tiempo al aeropuerto internacional de Katmandú para tomar tu vuelo de regreso. Nos despediremos y esperamos que nunca olvides esta gran aventura!

  • Hotel y alimentos desde la cena de bienvenida
  • Sherpas y Staff para el trekking
  • Gorra y camisa conmemorativa
  • Guía para recorrido turístico en Katmandú
  • Porteadores y yaks durante el trekking
  • Helicóptero de Campamento Base a Lukla
  • Transporte terrestre en Katmandú
  • Aéreo Katmandú-Lukla-Katmandú
  • Permisos para el trekking y entrada al Parque Nacional
  • Traductor en español
  • Maleta especial impermeable para toda tu ropa

NO incluído en el precio:

  • Aéreo México-Katmandú, Nepal-México
  • Propinas para porteadores y guías
  • Alcohol y/o bebidas extra
  • Wi-Fi, carga de teléfonos, etc. (En Hoteles SI están incluídos, en Hostales NO)
  • Equipo personal (sleeping bag, trekking gear and sticks, etc.)
  • Seguro de viaje
  • VISA al llegar a Nepal.  (15 días – USD $25) Llevar 2 fotografías infantil
  • OTROS Servicios No mencionados en los incluídos
  • Sudadera polar conmemorativo personalizado ($ 1,575.00)
  • La cita es el lunes 4 de abril a las 6pm en el Hotel sede para bienvenida, (cada quien llega el día que quiera).
  • Por precaución se recomienda que la reservación del avión de regreso a México sea para el viernes en la tarde o sábado. Pudiera ser que el vuelo de Lukla a Katmandú no saliera por problemas con el clima.
  • En el hotel de Katmandú podremos dejar nuestra maleta resguardada con ropa adicional; te daremos una maleta impermeable especial para el trekking, ésta ya incluída en el viaje y son las que cargan los yaks.
  • Los detalles de equipo y recomendaciones serán sólo para la gente inscrita.
  • Los días de caminata diaria son de aproximadamente 10 kilómetros.
  • No tendrás que cargar nada, eso lo harán los yaks o porteadores, tú sólo deberás llevar una back pack con objetos personales.
  • La temperatura se calcula con mínimos de 9° y máximos de 25°, es verano y no tendremos nevadas.
  • Existe equipo disponible en renta si es requerido.
  • EL APARTADO DEL VIAJE ESTA COMO FECHA LÍMITE EL 7 DE DICIEMBRE y estamos limitados a un grupo de 15 personas, de ser mayor se abrirán 2 grupos.
  • Es un viaje VIP y todas las noches son en hoteles u hostales, nunca acamparemos.
  • Los pagos pueden ser en moneda nacional o en dólares, se toma en cuenta el tipo de cambio al día de acuerdo a Banamex venta. No es necesario pagar en dólares (también aceptamos pagos en efectivo en dólares y pesos).
  • ES NECESARIO PRUEBA Y CERTIFICADO COVID TANTO PARA LAS LÍNEAS AÉREAS COMO PARA INGRESAR AL PAÍS
  • SUGERIMOS ANTICIPAR LA COMPRA DE BOLETOS DE AVIÓN, ASÍ COMO VISAS O VACUNAS EXTRAS SI HACES ESCALAS EN OTROS PAÍSES.

Por favor contáctanos directamente vía WhatsApp al 55 5451 2991

DSC_8801
DSC_8664

COMPARTIR CON MIS AMIGOS:

RUTAS SIMILARES

CATEMACO, VER.

CUETZALAN, PUEBLA.

Dunas Chachalacas, ver.